martes, 31 de enero de 2023

01.- (ENLACES) SER SEMEJANTE A JESÚS EN LA ORACIÓN (EGW)

18. “SINCERA BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y LA COMUNIÓN CON DIOS”

https://elmedicodivino.blogspot.com/2023/01/18-sincera-busqueda-de-la-verdad-y-la.html

23. “CONTESTACIÓN A LAS ORACIONES DE UNA MADRE PIADOSA”

https://elmedicodivino.blogspot.com/2023/01/23-contestacion-las-oraciones-de-una.html

24. “QUÉ SIGNIFICA ORAR EN EL NOMBRE DE CRISTO”

https://elmedicodivino.blogspot.com/2023/01/24-que-significa-orar-en-el-nombre-de.html

31. “LA ORACIÓN AYUDA A GUIAR A LA VERDAD” 

https://elmedicodivino.blogspot.com/2023/01/31-la-oracion-ayuda-guiar-la-verdad-i.html

      AUDIO. https://youtube.com/playlist?  list=PLVsLdOIe7sVtovwVd5uGiwjr745Ja5t-n

31. “LA ORACIÓN AYUDA A GUIAR A LA VERDAD” I. SER SEMEJANTE A JESÚS EN LA ORACIÓN (EGW)

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina 

es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. Juan 7:17.

 

(Jesús) Antes de salir para su encuentro final con los poderes de las tinieblas, levantó sus ojos al cielo y oró por sus discípulos...

La preocupación en el pedido de Jesús era que los que creyeran en él fuesen guardados del mal del mundo y santificados por medio de la verdad. 

No nos abandona para que conjeturemos acerca de qué es la verdad, pues añade: “Tu Palabra es verdad”. La Palabra de Dios es el medio por el cual se logra nuestra santificación. 

Entonces, es de la mayor importancia que nos familiaricemos con las sagradas instrucciones de la Biblia. Es tan necesario para nosotros que comprendamos las palabras de vida como lo era para los discípulos estar informados con respecto al plan de salvación.

Estaremos sin excusa si, por causa de nuestra propia negligencia, ignoramos las demandas de la Palabra de Dios. Dios nos ha dado su Palabra, la revelación de su voluntad, y ha prometido el Espíritu Santo a todos los que lo pidieren, para guiarlos a toda verdad, y cada alma que sinceramente desee hacer la voluntad de Dios conocerá la doctrina... Reflejemos a Jesús, 93.

Desde el tiempo en que el Hijo de Dios tuvo que soportar los prejuicios arrogantes de los incrédulos, no se ha producido ningún cambio en las actitudes del mundo con respecto a la religión de Jesús.

Los siervos de Cristo tendrán que afrontar el mismo espíritu de oposición y reproche, y marchar “fuera del campamento, llevando su vituperio”. Hebreos 13:13.

Su enseñanza [la de Jesús] era clara, sencilla y abarcante. 

Las verdades prácticas que enunció tenían poder de convicción y llamaban la atención de la gente. Las multitudes permanecían junto a él, maravillándose por su sabiduría. Sus modales estaban en armonía con las grandes verdades que proclamaba.

No pedía disculpas, no vacilaba ni había la menor sombra de duda o incertidumbre de que fueran diferentes de lo que él declaraba. 

Hablaba de lo terrenal y lo celestial, de lo humano y lo divino, con autoridad absoluta; y la gente se admiraba “de su doctrina, porque su palabra era con autoridad”. Lucas 4:32...

Es un asunto de la mayor importancia e interés para nosotros el que compren- damos qué es la verdad, por lo que debiéramos elevar nuestras peticiones con intenso fervor para que seamos guiados a toda verdad. 

The Review and Herald, 7 de febrero de 1888. (38)

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=8XYBIxl01Vw&list=PLVsLdOIe7sVtovwVd5uGiwjr745Ja5t-n&index=32&pp=sAQB

 

lunes, 30 de enero de 2023

30. “ORAR CON HUMILDAD DE CORAZÓN” I. SER SEMEJANTE A JESÚS EN LA ORACIÓN (EGW)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26.

La oración es aceptable a Dios sólo cuando se ofrece con humildad y contrición, y en el nombre de Cristo. El que escucha y contesta la oración conoce a los que oran con humildad de corazón.

Los cristianos verdaderos no piden nada sino en el nombre de Cristo, y no esperan nada sino a través de su mediación. Desean que Cristo tenga la gloria de presentar sus oraciones al Padre, y están dispuestos a recibir la bendición de Dios por medio de Cristo.

El Espíritu de Dios tiene mucho que ver con la oración aceptable. Ablanda el corazón; ilumina la mente, capacitándola para discernir sus propias necesidades; aviva nuestros deseos, haciéndonos tener hambre y sed de justicia; intercede en favor de los suplicantes sinceros...

Los seres humanos deben acercarse a Dios, dándose cuenta de que deben tener la ayuda que sólo Dios puede dar. Es la gloria de Dios ser conocido como el que oye la oración, porque el suplicante humano cree que la escuchará y contestará...

La oración de fe es la llave que abre los tesoros del cielo.

Al encomendar nuestra alma a Dios, recordemos que él mismo se hace responsable de escuchar y contestar nuestras súplicas.

Nos invita a ir a él, y nos imparte sus mejores y más selectos dones; dones que suplirán nuestra gran necesidad. A él le gusta ayudarnos. Confiemos en su sabiduría y en su poder.

¡Oh, qué fe tendríamos! ¡Qué paz y consuelo gozaríamos! Abra su corazón al Espíritu de Dios. Entonces el Señor obrará por medio de usted y bendecirá sus trabajos...

¿No nos humillaremos ante Dios en favor de quienes aparentemente tienen poca vida espiritual? ¿No fijaremos temporadas de oración por ellos? ¿No oraremos cada día por los que parecen estar muertos en delitos y pecados?

Cuando suplicamos a Dios para que quebrante los corazones de piedra, nuestro corazón llegará a ser más sensible. Seremos más rápidos para ver nuestro propio pecado. 

Manuscript Releases, 195-197. [37]

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=ACZpVZOJjn4&list=PLVsLdOIe7sVtovwVd5uGiwjr745Ja5t-n&index=31&pp=sAQB


domingo, 29 de enero de 2023

29. “ORAR FERVIENTEMENTE POR UN CARÁCTER CRISTIANO” I. SER SEMEJANTE A JESÚS EN LA ORACIÓN (EGW)


Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13.

 

Nunca podremos ver a nuestro Señor en paz, a menos que nuestra alma esté inmaculada. Debemos llevar la perfecta imagen de Cristo. Cada pensamiento debe ser puesto en sujeción a la voluntad de Cristo.

 

Como lo expresa el gran apóstol, debemos alcanzar “la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Nunca llegaremos a esta condición sin un esfuerzo ferviente. Debemos luchar diariamente contra el mal externo y el pecado interior, si queremos alcanzar la perfección del carácter cristiano. -Mensajes Selectos 3:167.

 

Los que se ocupan en esta obra verán mucho por corregir en ellos mismos, y dedicarán tanto tiempo a la oración y a comparar sus caracteres con la gran norma de Dios, la divina ley, que no tendrán tiempo para comentar y chismear acerca de las faltas de otros ni tampoco para disecar sus caracteres.

 

Un sentido de nuestras propias imperfecciones debería conducirnos a la humildad y a una fervorosa solicitud, no sea que perdamos la vida eterna. Las palabras de la inspiración deberían convencer a cada alma: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 2 Corintios 13:5.

 

Si el profeso pueblo de Dios se despojara de su propia complacencia y de sus ideas falsas de lo que constituye un cristiano, muchos que ahora creen que están en el sendero al cielo se encontrarían en el camino de la perdición.

 

Muchos cristianos profesos, que se sienten orgullosos [de la religión], se estremecerían como una hoja de álamo temblón, en la tempestad si pudieran ser abiertos sus ojos para ver lo que es realmente la vida espiritual. Ojalá que los que ahora descansan en una falsa seguridad puedan despertarse para ver la contradicción entre su profesión de fe y su conducta diaria.

 

Para ser cristianos vivos, debemos tener una conexión vital con Cristo...

 

Cuando los afectos están santificados, nuestras obligaciones para con Dios ocuparán el primer lugar, siendo secundario todo lo demás. Para tener un amor firme y siempre creciente hacia Dios, y una percepción clara de su carácter y sus atributos, debemos mantener los ojos de la fe fijados constantemente en él. Cristo es la vida del alma. Debemos estar en él y él en nosotros, o de otra manera somos pámpanos secos. —The Review and Herald, 30 de mayo de 1882. [36] 

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=8BLsMKMzKBA&list=PLVsLdOIe7sVtovwVd5uGiwjr745Ja5t-n&index=30&pp=sAQB