martes, 15 de agosto de 2023

15. “LA NATURALEZA ES GUIADA Y SOSTENIDA POR EL CREADOR” VIII. SER SEMEJANTES A JESÚS EN SU ESTUDIO DE LAS LECCIONES DE LA NATURALEZA (EGW)

Cantad a Jehová con alabanza, cantad con arpa a nuestro Dios. Él es quien cubre de nubes los cielos, el que prepara la lluvia para la tierra. Salmo 147:7,8.

Muchos enseñan que la materia posee poderes vitales. Sostienen que se le impartieron ciertas propiedades y que luego se la dejó actuar mediante su propia energía inherente; y que las operaciones de la naturaleza se llevan a cabo en conformidad con leyes fijas, en las cuales Dios mismo no puede intervenir. Esta es una ciencia falsa, y no está respaldada por la Palabra de Dios.

La naturaleza no actúa por sí misma; es la sierva de su Creador. Dios no anula sus leyes, ni tampoco obra contrariándolas: las usa continuamente como sus instrumentos.

La naturaleza atestigua que hay una inteligencia, una presencia y una energía activa que obran dentro de sus leyes, mediante ellas y por encima de ellas.

Existe en la naturaleza la obra continua del Padre y del Hijo. Dijo Cristo: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”. Juan 5:17.

Dios terminó su obra de la creación, pero su energía sigue ejerciendo su influencia para sustentar los objetos de su creación.

Una pulsación no sigue a la otra, y un hálito al otro, porque el mecanismo que una vez se puso en marcha continúa accionando por su propia energía inherente; SINO que todo hálito, toda pulsación del corazón, es una evidencia del completo cuidado que tiene de todo lo creado, Aquel en quien vivimos y somos.

No es en virtud de alguna fuerza inherente que año tras año la tierra produce sus abundantes cosechas y continúa su movimiento alrededor del sol.

La mano de Dios dirige los planetas, y los mantiene en su puesto en su ordenada marcha a través de los cielos... En virtud de su poder la vegetación florece, aparecen las hojas y las flores se abren... Su Palabra controla los elementos, y por su poder los valles se fertilizan... Cubre de nubes los cielos y prepara la lluvia para la tierra.

Hace a los montes producir hierba... Da la nieve como lana, y derrama la escarcha como ceniza”. Salmo 147:8,16.

A su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos”. Jeremías 10:13...

Su solícito cuidado está sobre todas las obras de sus manos. Nada es demasiado grande para que él lo dirija; nada es demasiado pequeño como para que se escape de su atención. 

Historia de los Patriarcas y Profetas, 105-107; The Signs of the Times, 20 de marzo de 1884. [235]

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=6hmWAvCd1GM&list=PLVsLdOIe7sVsnBRseMSkyoXHPttCi0_gq&index=15&pp=gAQBiAQBsAQB


No hay comentarios:

Publicar un comentario